Conatvs nacío con la intención de fomentar la
Tradición vitivinícola de Fuerteventura
Conatvs nace de los restos de viñedos ancestrales de Fuerteventura, los cuales fueron los primeros en las Islas Canarias.
La Viña de Anibal fue el primer viñedo implantado en Fuerteventura, siendo el primero de Canarias (1412).
En los años 50 el viñedo de Fuerteventura tuvo su mayor apogeo, quedando tan solo en los años 80 unos restos en montañas, barrancos y arenados por la sequía y la multitud de cabras que cubrían la isla. En los años 80, la familia del propietario de Bodega Conatvs; Pedro Antonio Martín, empezaron a plantar aproximadamente 500 parras de las cepas que iba encontrando por la isla, y Pedro continuo haciendo lo mismo en los 90…
Hace 30 años Pedro, restaurador de profesión, comenzó la plantación del viñedo como hobby, y con el paso de los años, fue analizando el comportamiento de cada variedad, estudiando la situación más adecuada para el mejor tipo de plantación, y la viticultura más idónea, hasta que en el año 2016 decidió comercializar su primer vino, con el objetivo de recuperar esta viticultura para crear unos vinos únicos y representativos del paisaje de su amada isla, aprovechándose de la riqueza que aún se conserva en las centenarias parras de gruesos troncos escondidas entre los barrancos de la isla.
En el años 2013 Pedro tuvo la fortuna de conocer a Alberto G. González Plasencia en su restaurante, y en ese mismo momento cuando le escucho hablar entendió que era el Mesías del vino… lo que necesitaba Fuerteventura… junto con Alberto trabajaron para resurgir la Viña de Anibal, de los restos que quedaban esparcidas por Fuerteventura y que hoy están plantadas en la Bodega Conatvs, lo que antiguamente fue costa y playas, batidas por el mar.